El FSC participó del grupo de trabajo sobre ChatGPT coordinado por el INAI de México

19 Janeiro, 2024

El Foro de la Sociedad Civil de la Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD) participó el 18 de enero del grupo de trabajo sobre ChatGPT, el sistema de chat basado en un modelo de lenguaje de IA entrenado por la compañía OpenAI.

El grupo de trabajo, coordinado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de México, fue constituido en la Declaración Final del encuentro conmemorativo del vigésimo aniversario de la RIPD, realizado a fines de septiembre del año pasado en La Antigua, Guatemala. 

Este grupo de trabajo forma parte de la iniciativa de trabajo específico de la RIPD sobre temas de fuerte impacto global  en los que abordar, de forma coordinada entre las diferentes autoridades de protección de datos, actuaciones que permitan ofrecer una respuesta más eficiente. 

El aporte de la sociedad civil en estos espacios resulta fundamental por la experiencia de trabajo e investigación en estos temas y, también, por su perspectiva de protección de los derechos humanos.

Volver Veja mais notícias
Português