Proceso de ingreso y admisión

Las organizaciones interesadas en formar parte del FSC deben enviar la solicitud a la Secretaría de la RIPD (secretaria.ripd@aepd.es), acompañando una carta de interés que acredite expertise en la materia, conjuntamente con la documentación de conformación de la organización (estatuto o similar). La secretaría la remite al FSC que tiene la facultad de decisión respecto de la admisión, fundamentando en caso de negativa, e informa tal decisión a la Secretaría y al postulante.

Las organizaciones candidatas a integrar el FSC serán organizaciones sin fines de lucro y promotoras de la defensa de derechos fundamentales, con expertise en datos personales y privacidad, que generen investigaciones, insumos técnicos, acciones de incidencia en política pública y prácticas empresarias, acciones de litigio estratégico de interés público, entre otras. A su vez, recibimos financiamiento mayoritario de organismos de cooperación internacional. Deberán también estar basadas en alguno de los países de Iberoamérica.

En tal sentido, no serán candidatas a integrar el FSC:

  • Las entidades de naturaleza pública  o gubernamental.
  • Las asociaciones, organizaciones, fundaciones o entidades que representen intereses empresariales.
  • Las asociaciones, organizaciones, fundaciones o entidades que tengan un fin de lucro.
  • Las asociaciones, organizaciones, fundaciones, entidades o instituciones procedentes del ámbito profesional, entendiéndose por éstas aquellas fundadas o integradas por profesionales con vinculaciones pasadas o actuales con entidades públicas con carácter de miembro u observador de la RIPD y/o que tengan entre sus objetivos proveer servicios a empresas o al sector privado.
  • Las asociaciones, organizaciones, fundaciones, entidades o instituciones procedentes del ámbito académico, entendiéndose por éstas aquellas vinculadas a una institución universitaria pública o privada.
Español